A pesar de que me considero prosaico (por ser seguidor de la prosa y, desde luego, por ser un tanto vulgar), disfruto de la poesía cada vez que ésta se me planta enfrente. Los Versos del Capitán (de Neruda), por ejemplo, me arrebataron más de un suspiro. Con Fulgores y Sombras (de cuyo autor no quiero acordarme) me dio por apreciar las rimas. Alfonso Reyes me mostró las bondades de una estrofa bien armada. Jaime Sabines me mata cada vez que quiere... Pero como es mentira que cien mentiras no digan la verdad, y como es mentira que la poesía sea cosa sólo de poetas, incluyo en mi breve altar de versificadores a un músico. Si es que lo suyo puede llamarse música: Joaquín Sabina.
¿Quién se atreve a decir que esto no es literatura?
"La palabra, una vez escrita, vuela y no torna" - Quinto Horacio Flaco
domingo, 5 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
No existe mejor ejemplo de musico y poeta, tal vez sea de los pocos. Cada canción es un suspiro, y se puede apreciar cada rima. Y esta canción es uno de los mejores ejemplos.
Saludos.
cuellar, gran amigo , gran escritor y poeta, tienes mucho potencial, vas a llagar lejos, te agredezco las criticas ajajajaj burlas etc. aprende a manejar ok, sigue como vas cudate, y ya pronto viene otro loibro estoy seguro
Mira...te entiendo la admiración que sientes por Neruda, pero cosa que no te perdono es que te fusiles la frase "de cuyo autor no quiero acordarme" de la famosa obra de Cervantes, tu sabes "De cuyo nombre no quiero acordarme"...todo iba bien, hasta que te volviste plagista. Pero bueno, suerte.
Hasta la vista hector! oh!, espera, no, no, me estoy fusilando la frase de una pelicula nefasta que ademas ya va para cuatro, no] por favor, no. }
Osea, ya no podemos ni expresarnos pues si se parece lo dicho a algo ya escrito, ¿no lo estamos fusilando?.
Cualquier persona que sepa leer entendera que Cuellar no quiere recordar el autor, y no es que este fusilandose una frase, y si es asi, pues todos somos plagistas, solo es cuestion de analizar a quien plagiamos.
Adelante Cuellar, cada entrada es un deleite.
¿Plagista, Chávez? Ése es un insulto. La frase es una clara, clarísima referencia a El Quijote. Compone más una expresión que un plagio. Como cuando mencionas un dicho popular o incluyes una frase ya construida. A lo mejor no captaste el uso que le di a esa cita.
Publicar un comentario