Primer acto. Firenze, Italia. Dos de la madrugada. Es de noche, pero el Palazzo Vecchio y la Loggia dei Lanzi están iluminados. La Piazza della Signoria está desierta, apenas sopla un viento fresco, que contrasta con el calor engorroso de la tarde. Dos personas caminan hasta el aparcamiento de bicicletas. Una mujer alta, de falda y camisa azules. Un joven indeciso, de mezclilla y camisa verde a cuadros. Sus pisadas levantan un eco que el silencio enseguida engulle.
Ella: Mi casa no queda lejos. Diez, quince minutos.
Él: ¿Vas a poder manejar?
Ella: Sí, soy fuerte. Siéntate aquí. No, mejor de lado. Así está bien. ¿No vas incomódo?
Él: Sí, voy incómodo, pero lo puedo soportar por diez, quince minutos.
Ella: Entonces vamos.
Él: ¿Segura que puedes con los dos?
Ella: Sí, se siente raro, pero sí puedo. Dime si te cansas y quieres que me detenga.
Él: Yo te aviso.
Ella: Creo que tienes tu mano sobre los cables del freno.
Él: Sí, es verdad, perdón.
Ella: Ya, está mejor. Por cierto, qué bueno es andar de noche, no hay nada de tráfico.
Él: Lo sé. Me gustaría que en México fuera así, que pudiera agarrar mi bicicleta y llegar a cualquier lado en unos minutos.
Ella: Pega tu cara a la mía. Se siente muy bien.
Segundo acto. Interior de un elevador pequeñísimo.
Él: ¿Qué me ves?
Ella: Nada, me gusta mirar. Me encanta tu sonrisa.
Él: Gracias, Bach. ¿Bach como el músico?
Ella: Sí, como el músico, pero no es la misma familia. Mañana, por cierto, voy ir a ver a mis padres, a Munich.
Él: Me gusta Munich.
Ella: Pues acompáñame.
Él: No puedo, voy a Assisi. ¿Por qué me sigues viendo?
Ella: Porque me encanta tu sonrisa.
Tercer acto. Interior de un baño, en la regadera.
Él: No planeaba terminar aquí, así.
Ella: Lo sé. Las cosas pasan.
Él: Es la segunda vez que me baño con una mujer.
Ella: Es algo muy agradable, ¿no? Algo muy íntimo, como de novios.
Cuarto acto. Cocina.
Ella: ¿Agua?
Él: Un poco.
Ella: ¿Así?
Él: Así está bien.
No le agrada el agua con gas, pero no dice nada, sólo bebe despacio. En una silla está colgada una toalla y un bikini: la toalla y el bikini que ella usó ayer para ir a la piscina. Se le encrespa la piel, y ella, como leyendo sus pensamientos, lo abraza desde la espalda.
Él: ¿Qué hora es?
Ella: Casi las cuatro.
Él: Vámonos. Es muy tarde.
Quinto acto. Calle desconocida. Una bicicleta solitaria rueda por el pavimento. En el fondo se vislumbra la cúpula de la catedral. Más arriba, se yergue la luna.
Él: Luna llena.
Ella: Sí, es cierto. ¿Vas a comenzar a transformarte?
Él: Sí.
Pero piensa que no, que él ya se ha transformado.
Sexto acto. Vagón de tren. Doce del día. Él lee un libro sin prestarle demasiada atención. En su mente sólo está ella. Hojea las páginas hasta que se agotan; entonces cierra el libro y lo coloca en el asiento de al lado. No le gustó el final.
Él: Odio a este autor. No comprendo su éxito. Todo lo que dice es mentira, ni el sexo es el punto culminante del amor ni el amor está compuesto de pequeños dolores. Todo es mentira.
El tren se ha detenido. Él desciende sin volver la vista atrás, dejando olvidada la novela y esperando de todo corazón que nadie la encuentre. Que se pierda pronto, que su historia no vuelva a ser exhumada.
Él: Todo es mentira. Por fortuna, todo es mentira.
Y, como contradiciéndose, sigue pensando en ella, en cuándo la volverá a ver.
"La palabra, una vez escrita, vuela y no torna" - Quinto Horacio Flaco
sábado, 8 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Te voy a contar una historia:
Una vez un hombre muy común quedó atrapado en una isla desierta con una mujer verdaderamente hermosa, la mujer más espectacular que había visto en su vida. La mujer, para no ser una excepción a la regla de mujeres realmente bellas, no volteaba a ver al hombre pues no estaba ni mínimamente a su altura a pesar de ser las únicas dos personas del lugar y que el hombre estaba loco por ella. Sin embargo, pasó el tiempo y como a cualquier ser humano, la urgencia sexual entró en la mujer, así que finalmente accedió a acostarse con el hombre. Terminando dicho encuentro, el hombre le dijo "¿Puedo pedirte una sola cosa para ser realmente feliz?" y ella le dijo "Sí. Qué cosa"?. Entonces el sujeto le puso un traje, un bigote, un sombrero y cuando finalmente ella era idéntica a un hombre le dijo "Compadre, si vieras a la vieja que me acabo de coger..."
Espero hayas entendido.
Sí, entiendo. Prometo mantenerte al tanto del devenir de la historia. Porque, como dijo Mallarmé, "todo en este mundo existe para concluir en un libro". O, en este caso, un blog.
No puede ser posible estuviste en florencia al mismo tiempo que el mismisimo sol de México, el grandioso astro de los bolero romanticos. Presumiblemente con lo que podria ser su amante y cauzante de su separacion de Araceli y de lo unico que puedes hablar es de una puta conversación, que no pude acabar de leer pensando qn como desperdicias oportunidades hasta cuando estas a diezmil km de distancia de casa, momentos así son los que llenan la historia, carajo Luismi, no te sientes mexicano, hipocrita de mierda, hablando de Mijares y no te das cuenta.
Sabes que: Selena estaria avergonzada si tu pudiera ver, un dia de estos cuando nuestro sol muera repentinamente por una tragedía romantica, que invariablemente lo llevara a una sobredosis de cocaina, recordaras aquel momento cuando pudiste haber visto al Sol a los ojos, y golpearlo en la cara, derramando lagrimas como indicandole que dejar a su mujer como en una de sus grandiosas tenelovelas no es vivir a su altura.
Carajo!! siento que te amo tu mama, eres la onda, cada vez qeu leo algo tuyo siento como me estremezco, yno te conozco y ya siento que te quiero.
A! si, por cierto, saludos JM, jejeje
Te debe extrañar recibir un comentario mio verdad? Pensaste que con las vacaciones y los km de distancia me olvidaría de ti? y de tu blog? pos fíjate que no.
Primero, felicidades por lo de "El caso" t dije que hibas a ganar algo! tienes q avisarme como quedaste en los demás!
Todavia no me avisan si pase el examen del CCC, el dia del examen vi a Celorio, fue desagradable.
También cambié de correo, msn cancelo la cuenta de bandofbrothersthree, tal vez por lo largo y feo del nombre, o por la cantidad de contactos que añadí desde "elchat.com" no se por q... pero bueno t paso mi nuevo correo rubberjohnny8@hotmail.com... muy original verdad?
bueno, si ves q no me conecto porfa mándame un correo y cuéntame como les va, debes tener ya mucho para contar y yo como siempre quiero escuchar! o leer... bueno, saluda a Vala de mi parte.. les deseo mucha suerte y que sigan disfrutando! escribeme!
Oye cabrón solo puede haber un pinche inculto con faltas de ortografía en este blog, hiba vas sin la h, se escribe casi igual que iba.
Publicar un comentario